5 Consejos para una nueva banda.

Esta vez traigo a ustedes los que considero son los puntos clave al momento de conformar una nueva banda, clarifico que aplica a aquellas agrupaciones que pretenden mostrarse en la escena musical y buscan llegar a un público por los medios tradicionales y no para aquellas que se concentran únicamente en tocar para ellos o no quieren salir de su garaje. Hago también la salvedad para aquellos que cuentan con colaboraciones desde antes de formarse y tienen la mayoría del camino recorrido.

img_0755

  1. Definir el género: Muchas bandas pierden su rumbo rápidamente o no complacen del todo a su público por esta razón, busquen la manera de averiguar que están tocando, puede que para muchos esto no sea importante o que se consideren “experimentales” ¡pues perfecto! Clasifíquense como eso, como “experimentales”, la idea no es encasillarse, es lograr una identidad como banda.
  2. Calidad musical: Puede que a muchos les resulte y como le ha pasado a varias bandas a lo largo de la historia, otros factores distintos a la música los pueden hacer grandes, pero siendo sinceros, a muchos no les satisface que la carencia musical sobresalte en una agrupación. Es importante dedicarle tiempo a los ensayos, aprender cada día más y practicar el mayor tiempo posible, no solo para lograr un adecuado ensamble, sino para conocerse perfectamente los unos a los otros como banda y crecer en su espectro musical.
  3. Identidad: Además de encontrar un nombre llamativo y relacionado con la clase de música que se está interpretando, es indispensable encontrar el concepto de nuestra banda, no solo la vestimenta se encuentra involucrada, la actitud de su integrantes y el mensaje que quiere hacer llegar a su público está relacionado y hacen parte de quienes son, si cada uno quiere cosas distintas difícilmente podrán lograr encontrar su identidad como grupo.
  4. La contraprestación: Aunque es aplaudible el hecho de tocar en lugares por causas benéficas o para nuestros amigos, no regales tu trabajo y tu talento, ¡NO toquen gratis! los artistas siempre deben recibir una contraprestación, además de deteriorar la imagen de los músicos al verlos como aquellos que se regalan por un centavo, esto solo genera que quienes contratan subestimen al gremio. De tener todo esto claro, hacer parte de una banda sería más gratificante ¿no lo creen?
  5. Publicidad: Aunque no lo consideren muchos, la publicidad siempre ha sido parte importante para una banda, ya sea mediante flyers o con las facilidades que las redes sociales y las website nos brindan, inviertan parte de su tiempo difundiendo quienes son, pongan sus canciones en lugares de fácil acceso para que todos los escuchen y no solo sus amigos vayan a verlos, hay quienes de esta manera llegan a oídos de productores y disqueras y logran dar grandes pasos.

Sé que muchos son los puntos faltantes, pero al menos resalto los más importantes para quienes arrancan sus nuevos proyectos.

De mi puño y letra.

Guanaweb

– Artículo originalmente públicado en The Band of The Day – 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s